Oscuro



- ¿Cómo llegué aquí? - Me cuestiono sintiendo un suelo inexplorado por mi piel.
- ¿Dónde estoy? - Al pensarlo me eriza un poco la piel al percibir un absoluto silencio y un espacio eternamente desconocido.
- ¿y la luz? - La pregunta que me hizo tocar por encima de mis ojos para asegurar que los párpados se hubiesen levantado y desconcertado comienzo a buscar un tanto desesperado un rastro de luz, la más mínima chispa pero es inútil, siento la inmensa masa negra que se ha comido todo lo que yo conocía, incluso me ha comido, mi mente es la única intacta al parecer.

     Trato de recordar dónde estaba antes de aparecer en esta noche absoluta, pero mi cerebro sólo me muestra trozos de días pasados. Me percato de que no tengo ropa. - al menos conservo mi cabello - pensé tratando de ser sarcástico conmigo mismo. El suelo es tan distinto a otros suelos, no se siente como un suelo que haya tocado antes, es una especie de no-suelo no sé cómo explicarlo; nunca supe cómo hacerlo. Mi mente en este momento se llena de preguntas y debo tranquilizarme para pensar de forma razonable, - No hay raciocinio en esto - me dice mi mente y le creo.

      Qué se hace cuando una persona está perdida. Se queda dónde está, busca la forma de orientarse, trata de pedir ayuda, busca sobrevivir hasta pensar en un plan. Muchas ideas al parecer inservibles deambulaban en mi interior, lo más prudente y real en ese momento parecía quedarse en el mismo lugar. - De todas formas cualquier punto aquí podría ser el mismo lugar -, me idealizo de forma no tranquilizante ya que en teoría tengo razón, no hay nada para diferenciar que corrí dos kilómetros hacia la izquierda o que solo di un paso a la derecha. Desesperante.

     Lo increíble es que no siento hambre ni sed, tampoco cansancio; parece que mis necesidades fisiológicas básicas están saciadas de alguna manera. No hay clima distinguible, todo es tan neutro. Ni frío, ni calor. Podría decir que tampoco es templado, la única corriente de aire es la de mi respiración. Si trato de hablar es como si fuera en mis pensamientos a diferencia de que muevo la boca y mi garganta vibra. - Tal vez estoy muerto, en una especie de limbo -, pensé.

     No sé cuánto tiempo llevo aquí pero esta oscuridad se está alojando en mi mente, mis recuerdos comienzan a desaparecer, ya olvidé en qué momento de mi vida me quedé y empiezo a dudar de mi edad, empiezo a dudar del tiempo. Poco a poco olvide qué eran los colores, a qué olían ciertas flores, qué tan divertido era correr bajo la lluvia, mi último atardecer lo perdí cuando desentendí la palabra misma. Sólo me tengo a mí.

     En este punto sé mi nombre y sólo eso ahora tampoco mi apellido, mi mente me ha tratado de sacar de aquí tantas veces que ya conozco todos sus trucos, aunque ahora ya no me siento perdido porque olvide sentir. Todos lo que creía problema ahora es insignificante, estoy en blanco (negro), inexistente, soy efímero y eterno. Fuera del tiempo en un no-espacio. Siendo todo y nada, conozco todo lo que hay y aun así no sé nada en absoluto. Lo que ha ocurrido es que morí y ahora estoy naciendo.

Comentarios

Entradas populares