Contorno (Turbio IV)

     


     Despierto no muy deprisa con el cuerpo un poco tembloroso pero con una respiración bastante tranquila, mi maestro está sentado por un lado sosteniendo una taza con contenido humeante, parece que no pasé tanto tiempo dormido si es que realmente lo estaba. Me mira con cierto interés y compasión mientras me incorporo, luego me ofrece la taza imperando que la beba; no estoy seguro de lo que es pero aun así lo hago. La taza estaba con una temperatura agradable al tacto, la acerqué poco a poco a mi boca sintiendo cómo el vapor se deslizaba por mi rostro. Le di un sorbo pequeño con miedo de quemarme la lengua pero estaba menos caliente de lo que parecía y su sabor era muy agradable, pensé de pronto que así sabrían comer un par de nubes acarameladas.

     Mientras bebía mi maestro dio un gran suspiro y comenzó a decir la historia del porqué me estaba pasando todo esto. Todo lo que te está pasando - dice - fue sabido a partir de tu nacimiento, por eso las clases particulares y todas esas enseñanzas sobre el conocimiento universal, la meditación, el ser y el estar. En cuanto a tu habilidad de "parecer morir" se presenta en personas que son aptas para captar "conciencias maestras", las cuales son almas con alto grado de conocimiento que han trascendido por generaciones a lo largo del tiempo. En cierto modo tu cuerpo se prepara, purificándose, simulando un renacimiento y para esto el huésped debe "morir" poco a poco hasta que el proceso se complete. 

     Para que todo esto fuera menos traumático intentamos distraer a tu mente de lo que realmente sucede por medio de trucos o técnicas que las familias como la tuya conocen - ahora entiendo lo de enterrarme a mí mismo -, puesto que al final la conciencia maestra se combinará con tu ser, quedarás bendecido con todo el conocimiento que ha construido la conciencia con el paso de los años y al suceder esto sabrás muchas cosas; algunas que ya sabías, unas que deben mantenerse ocultas y otras que deben tratarse con cuidado, sin embargo no notarás que era tuyo y qué es nuevo, tampoco sentirás que alguien o algo te controla, sólo serás tú como un recipiente de un vasto conocimiento ancestral y contemporáneo. El peligro está en que existen grupos de cacería que desean evitar este proceso de adaptación o quieren forzar a la conciencia a combinarse con una persona elegida por ellos. Una vez sucedió esto y fue una verdadera catástrofe que termino en guerras y mucho derramamiento de sangre, la conciencia maestra debe usarse para mantener el equilibrio sobre lo que se debe y lo que no se debe saber; conocer tanto es una responsabilidad de lo más importante.
     Existen ciertos rasgos que definen a la persona que será portadora desde el nacimiento, el más visible es una pequeña mancha roja en forma de triángulo cerca del rabillo del ojo izquierdo y cuando tenías seis años alguien al parecer aliado de un grupo de cazadores lo vio y te delató. Desde entonces te hemos ocultado y por eso modificaste tu apariencia aunque esa marca no puede removerse de tu cuerpo.

     Cuando terminó de explicar quise indagar más en esa historia pero a mi maestro no le pareció adecuado y pensándolo bien a mí tampoco. Siento que todo se va hilando. Estoy asustado pero una parte de mí se siente honrado; al parecer me prepararon para esto sin que yo realmente lo notara. Dudo un poco pero estoy dispuesto a seguir con esto hasta el final. Ahora debo concentrarme en saber todo acerca de esta extraña conciencia maestra y en conocer qué otras cosas debo esperar.

Comentarios

Entradas populares